Agotamiento y fatiga crónica y su relación con la contaminación por metales pesados y radiaciones

Agotamiento y fatiga crónica y su relación con la contaminación por metales pesados y radiaciones


La desintoxicación es un aspecto fundamental para una salud óptima, sin embargo, puede ser bastante confuso, si no es que riesgoso, si se hace de manera incorrecta. 
Un componente clave que muchas personas no tienen en cuenta cuando se desintoxican es su exposición a los campos electromagnéticos no ionizasteis (EMF, por sus siglas en inglés) y a la radiación de microondas provenientes de los celulares (teléfonos móviles) y enrutadores del Wi-Fi. 
A menos que aborde estas exposiciones, su capacidad de desintoxicación puede verse obstaculizada. Dicho de otra forma, es posible que su cuerpo no pueda expulsar los metales pesados ​​tan eficientemente como lo haría de otra manera debido a la interferencia causada por los EMF.

Los EMF impiden la desintoxicación

Cuando su cuerpo tiene metales pesados, suele atraer los EMF. Estos,a su vez, afectan el metabolismo y el funcionamiento de su cuerpo–al igual que su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados ​​de manera efectiva.
Sus mitocondrias sufrirán siempre que bombardee su cuerpo con EMF. De hecho, la exposición a los mismos es en sí, un veneno mitocondrial.
El profesor emérito Martin Pall escribió un excelente artículo explicando uno de los principales mecanismos de daño que se derivan de la exposición a la radiación por microondas provenientes de los celulares (teléfonos móviles). Dicho mecanismo está relacionado con los canales de calcio voltaje dependientes. Los EMF impactan en estos canales que liberan calcio en la célula.
El calcio causa la liberación de óxido nítrico y se combina con el superóxido, creando así el perioxinitrato, que es un productor masivo de radicales libres de hidroxilo, el radical libre más destructivo que se conoce. En realidad, la exposición regular a los EMF puede envenenar sus células más que la radiación ionizante de los rayos X.

Metales comunes que causan estragos en su función mitocondrial

En la actualidad, la fatiga es un problema generalizado.
Algunos de los metales que son particularmente perjudiciales para la función mitocondrial son:
• El Aluminio, cuya presencia en nuestro entorno es sumamente frecuente, como en el aire que respiramos, gracias a la geoingeniería. El aluminio también se encuentra en muchas vacunas y se utiliza en plantas potabilizadoras para separar los sedimentos. Otras fuentes comunes de exposición son los antitranspirantes, latas de aluminio, papel de aluminio y utensilios de cocina.
El aluminio envenena las enzimas que transportan nutrientes a sus mitocondrias, lo que obstaculiza su capacidad de producir energía. "Cuando se elimina el aluminio y otros venenos mitocondriales, vemos un drástico aumento en los niveles de energía de las personas, incluso aquellas que están crónicamente fatigadas o postradas por la fatiga" (Fuente: Dra Myers) 
"Dentro de un año aproximadamente, estas personas pueden comenzar a actuar como antes con el simple hecho de desintoxicarse de estos metales"
• El Arsénico, que se encuentra en los antibióticos que se les dan en forma de alimento a los pollos y huevos de gallina criados convencionalmente. Para evitar el arsénico, coma huevos orgánicos de gallinas camperas y pollo con estas mismas características. El arroz es otra fuente común, y Myers recomienda evitar el arroz integral por esta misma razón. Otras fuentes son el vino, jugo de manzana y agua potable
• El estaño afecta sus mitocondrias de manera un tanto diferente. La membrana de su mitocondria necesita tener una cierta carga para funcionar correctamente. El estaño disipa esa carga, afectando contundentemente a las mitocondrias. 
• El talio, un aditivo para la gasolina, es un común contaminante del aire, debido al smog y los gases provenientes de los escapes de los automóviles. El talio se añade a la gasolina por la misma razón que antes se añadía plomo – para reducir el ruido y mejorar el rendimiento del motor. 
El plomo se eliminó exitosamente de la gasolina tras la protesta pública, sin embargo, ahora agregan talio en su lugar. Pocos son conscientes de esto, o entienden sus efectos sobre la salud, pero el talio es un factor importante en la fatiga crónica

Cómo analizar la presencia de metales pesados

Existen diversas formas de analizar la presencia de metales pesados, como pruebas de cabello, orina y heces. Ciertos metales, como el talio, se avistan mejor en una prueba de estimulación con ácido dimercaptosuccínico (DMSA, por sus siglas en inglés). 
El DMSA es un agente quelante que puede suministrarse por vía oral o intravenosa. Cuando se toma junto con un agente sinérgico como la glicina, se une a los metales en su cuerpo, lo que los obliga a salir a través de las heces y la orina.
Por lo general, es recomendable comenzar realizando un análisisl de cabello (Análisis Epigenético de biomarcas). Es fácil de hacer, relativamente económico y proporciona una gran cantidad de información. Consulténos a doctormartinazanza@gmail.com, somos expertos en este tipo de test.
Algunos metales salen por el cabello, mientras que otros por la orina y/o las heces. Por ejemplo, el cadmio, se expulsa por las heces, por lo que una prueba de materia fecal será la más precisa.

Nadie está exento de la toxicidad por metales pesados

Aunque algunas personas creen que la desintoxicación es innecesaria y ven estas recomendaciones con escepticismo, me parece que la acumulación de toxinas es un desafortunado aspecto de la vida en el siglo XXI.
Su exposición es continua, por lo que no solo tendrá que implementar un enérgico programa de desintoxicación, sino que también deberá seguir algún tipo de programa de mantenimiento para poder lidiar con las exposiciones continuas.
Por desgracia, prácticamente nadie, ni siquiera la mayoría de los expertos en desintoxicación, entienden el problema de los campos electromagnéticos. 
Estoy tratando de remediar esta situación al abrir un diálogo al respecto. Puede implementar todas estas estrategias de desintoxicación, pero si no reduce radicalmente su exposición a los EMF, simplemente estará desperdiciando su tiempo, energía y recursos mientras limita cualquier posible beneficio.
Dr Martin Azanza
Director General CNS Coaching-nutrición-salud
Director técnico Naturel-alimentación complementaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intestino sano, organismo en salud

¿Toma omeprazol? Conozca las alternativas naturales

ADELGAZAR CON PRODUCTOS NATURALES: EFICAZ Y SEGURO